Home Objetivos Institucionales
Objetivos Institucionales PDF Imprimir E-mail
Institucional
Promover y apoyar estudios e investigaciones sobre poblaciones en riesgo; refiriéndonos al concepto de riesgo como la atención a las personas, grupos o comunidades más necesitadas por su situación de vulnerabilidad, privilegiando el análisis de la situación de la niñez y la adolescencia.
Favorecer un cambio cultural que implique la inclusión de todos los actores sociales necesarios para una vida comunitaria armónica, y al mismo tiempo, el bienestar de cada uno de ellos en ese contexto.
Planificar, proponer y coordinar la existencia de proyectos y programas destinados a las poblaciones en riesgo en los ámbitos públicos y privados .Desarrollar e impulsar actividades de formación, capacitación, y promoción en áreas relativas a la prevención a nivel comunitario e institucional.

Promover una imagen plural y total de las personas, no estereotipadas, en los medios de comunicación social.
Difundir y promover las manifestaciones de los grupos en riesgo, considerándolas un producto valioso de participación social
Contribuir a la información y formación sexual libre de prejuicios, favoreciendo el ejercicio de los derechos relativos a la procreación responsable de hombres y mujeres.
Promover una educación para la salud igualitaria y equitativa.
Procurar el acceso democrático a la igualdad de oportunidades en la educación para todos y todas.